La escena asturiana en #HoliPartyNiemeyer2018 con Adolfo Sputnik

Holi Party Niemeyer ha traído a lo largo de su existencia a artistas internacionales y nacionales. Pero nunca se ha olvidado del talento de la escena local en Asturias ¡que es grande y amplio! Adolfo Sputnik será nuestra referencia durante esta nueva edición.

Adolfo Sputnik empezó a hacer sus pinitos en un contexto en el que la gente empezaba a engancharse más y más a la música. Corrían los últimos años de los 90.  Asturias sufría una fiebre por la música indie rock con festivales como el Doctor Music o Crossroad. También por la música de club con discotecas como La Real en Oviedo o Rocamar en Gijón.

Fue precisamente Adolfo Sputnik quien decidió dar un paso adelante con Yuri (Noval Sputnik) e inaugurar el SPUTNIK, local de referencia (2006-2014) cuando años más tarde, la decadencia envolvió a la escena musical y se dio un continuo cierre de locales y salas emblemáticas de Asturias.

Adolfo y Yuri también colaboran en la organización de MICROFESTIVAL (LABoral Centro de Arte y Creación Industrial). Se trata de un festival consolidado en el calendario asturiano de música emergente con ya 3 ediciones a sus espaldas.

Adolfo Sputnik fue evolucionando hasta conseguir varias residencias mensuales compaginadas con la cabina del SPUTNIK, haciéndose así un hueco en las cabinas de los locales más representativos de la escena asturiana.

Actualmente comparte su residencia entre El Patio de la Favorita, donde sus sesiones indie rock van dirigidas al disfrute del público por encima de todo, y La Fabrika donde mezcla techno con guiños al minimal.

En definitiva, sus sesiones eclécticas a base de hits del momento y atemporales no dejan a nadie indiferente y pronto podremos escucharle en #HoliPartyNiemeyer2018 

Entradas por 5€ ya a la venta en www.holipartyfestival.com 

¡Os esperamos el sábado 25 de agosto en el Centro Niemeyer de Avilés!