Artistas

Holi Party 2016 Avilés

BELÖP

Belöp es un grupo de Redondela formado por Fabio y Fermo. Comienzan su andadura como banda en 2007. Ellos mismos definen su música como synthpop con influencias de todos los estilos.

A lo largo de su corta trayectoria, Belöp ha ganado ya numerosos premios como: Maketón Estrella Galicia 2009 (Premio mejor maqueta), Queixo Maquetón 2010, Musicaxove 2010, Millarock 2010 y Barakaldo Pop-Rock 2010. En el año 2011, su canción “Catching Her Breath” protagonizó el anuncio de la marca Mango para el lanzamiento de la nueva fragancia Rock Deluxe dentro de la gama de Lady Rebel.

En 2012 se proclaman vencedores del concurso de RED BULL Indomesticables que les lleva a tocar ese mismo verano en el Festival Internacional de Benicassim (FIB), en el Arenal Sound y en el Día de las Alas de Red Bull en Ibiza.

En septiembre de 2013 lanzan su primer LP, 2.5.12.15.16. Grabado entre el Red Bull Studio Madrid y los Studios Reno, con la producción de Raúl Santos.

En el verano 2014 Belöp han girado por algunos de los mejores festivales de España, como Arenal Sound,Tomavistas, Jazzaldia y Portamerica, con una gran acogida por parte del público.

MORRIGANS

En verano del 2008 se formó un grupo bajo el sobrenombre de “White Way”, cuyos componentes fundadores fueron Jorge Villaboy (guitarra y voz), Abraham Loya (bajo), Alberto Menéndez (batería). Comenzaron como un grupo amateur dedicado a interpretar versiones de diversos artistas de rock clásico.

Con el paso del tiempo fueron tomando influencias tanto del blues como del pop y el funk.

En 2009 pasaron del hobby a la más pura dedicación componiendo su primer tema, “El último vagón”. El paso del tiempo hizo que el grupo creciera tanto a nivel personal como musical y en la primavera de ese mismo año se compone el segundo tema, “Acunando un sueño”. Con estos dos temas y un par de versiones de “Dire Straits” graban su primera maqueta en los estudios ACME de la mano de Miguel Herrero.

Durante todo el verano dieron conciertos por diferentes lugares de Asturias, sobre todo por su ciudad natal, Avilés, y sus alrededores. Mientras tanto buscaban su propio sonido y en plena carrera hacia el EP deciden cambiar el nombre a “Morrigans”.



En los primeros meses como "Morrigans" se componen los temas “Música para despertar”, “Calle milagro nº26” y “Por si tú te vas”, ademas se amplia el repertorio de versiones. Con este nuevo material y los temas compuestos en los comienzos de White way deciden grabar un EP que contiene seis temas propios de la banda y dos versiones de los artistas “John Mayer” y “Revolver”.



Posteriormente, tras ganar un concurso musical, se les otorga un premio de tres mil euros, la grabación de un disco y de un videoclip.

El tema elegido para la grabación del videoclip fue "Acunando un sueño". Dicho videoclip fue rodado en diversas localizaciones entre las que destaca la playa de Salinas y algunos lugares de la comarca de Avilés. 

Coincidiendo con el estreno del videoclip se presenta el que seria el primer disco del grupo de titulo "Cosas que pasan". El álbum recoge todo el repertorio de composiciones propias del grupo mas dos temas nuevos, "Billboy rock" y "Donde el cielo se apago". Dicho álbum es fruto del premio que el grupo recibió al ganar el concurso de maquetas arriba mencionado.



Como dato a destacar, el 7 de Enero Morrigans actuaron en Piedras Blancas como teloneros de David Otero, guitarrista del canto del loco, en un multitudinario concierto al que asistieron más de mil personas. Hubo otros conciertos con cierta repercusión ese año como el dado en el recinto de la bombilla de Llanes para 2000 personas y el ofrecido en la casa de cultura de Avilés.

 A principios de 2011 el grupo fue galardonado como grupo revelación del año en los premios de la Asociación de la música asturiana. 

Tras 2 años de gira y trabajo de estudio, Morrigans vuelve a la carga para presentar su segundo album, cuyo título esta aun por desvelar.

HUGO LE - LOUP

Dedicación y talento se unen en cada una de las sesiones de éste dj asturiano natural de Oviedo y actualmente afincado en Barcelona.

 

Hugo le-loup inició su andadura en el SOHO BAR de Gijón allá por el año 2009, donde comenzó una evolución meteórica que le llevaría a traspasar fronteras. Destacando en las cabinas más reconocidas del circuito indie pop del estado, como RAZZMATAZZ, SALA APOLO, CITY HALL O SIDECAR, entre otros. Consagrándose como un habitual en la escena indie nacional.

BEAUTY BRAIN

BEAUTY BRAIN son dos productores y djs que revolucionan allá donde van. Desde finales de 2011 han ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los grupos más relevantes de la escena, gracias a su versatilidad en la producción y sus sets llenos de energía.

En 2012 sacaron Spanish Trap Mafia, primer EP español en el que se apuesta íntegramente por el trap, sonando en RNE 3 y en el programa Diplo & Friends de BBC Radio 1xtra.

Al an?o siguiente vio la luz #VENENO, hit por excelencia de este dúo que se ha convertido en un himno en el trap latino, que más adelante se convirtió en un remix oficial de Calle 13 (Sony Music) que llegó a usarse en un spot publicitario de la marca de tequila ?La Herradura?. Ese mismo año publicaron un nuevo single junto con Subshock, ?Drunk Fighters?, que se posicionó TOP1 tanto mensual como semanal, llegando a alcanzar un noveno puesto en el TOP general de TRAPMUSIC.NET, con más de 300.000 reproducciones.

En 2014 Beauty Brain han remezclado oficialmente ?Hot Body Gal?, último single de la leyenda Benny Page, remix que ha sonado en BBC Radio 1Xtra en el programa de Toddla T. Así mismo, han sido remezclados por Tropkillaz, colaborado con los pesos pesados del trap Bro Safari y UFO! en No Control y su último tema #PLUR, en colaboración con Paulhard, ha sido lanzado por uno de los sellos discográficos más importante de música electrónica SPINNIN RECORDS.

THE OTTER GANG

Actitud, técnica y calidad caracterizan a THE OTTER GANG, dj y productor de música electrónica que ha vivido una escalada vertiginosa en la escena gracias a sus producciones incendiarias, llegando a convertirse en uno de los nuevos protegidos de Tommie Sunshine en el sello norteamericano Brooklyn Fire Records.

Con tan solo 3 años de trayectoria bajo este alias no ha perdido el tiempo: artistas top del género como Tommy Trash, ATICA, Don Diablo, Tommie Sunshine D.O.D., Beauty Brain o Señor Roar pinchando sus temas; con una multitud de releases independientes y lanzamientos en discográficas internacionales como LITTLE OWL RECORDINGS (Insomniac Events, Edc Las Vegas, Dillon Francis, Flosstradamus, Alvin Risk, Redial…), BROOKLYN FIRE RECORDS (Jhon Dhalback, Moska, Broghug, Olly James, Sininchi Osawa, Tjr…), o la alemana RAVING LOONY RECORDS (Fukkk Offf, Malente, Hostage, Dirty Disco Youth…), posicionándose así como uno de los principales exponentes de la escena siendo uno de los integrantes del movimiento internacional #RIOTHOUSE.

Siempre a la última en lo que a tendencias y estilos se refiere, sus diversas influencias le llevan a posicionarse como una referencia del nuevo sonido House, atreviéndose también en sus directos con diferentes vertientes del EDM como el Future House, Trap o Big Room; siendo esta versatilidad una de las principales características que le llevan a realizar varios tours anuales pasando por las principales fiestas y festivales de todo el país (Rebel Bingo, Holi Party, Aquasella Festival, Sala Sonora, Spring Break Festival, Bcn Destiny Festival…) consiguiendo una gran cobertura de medios (Edm Spain, Mondo Sonoro, DOD Magazine, Beatmashers, ELLE…) y el reconocimiento de marcas internacionales como Red Bull o Youth Machine (Skrillex, Bixel Boys, Snails…).

-Shows:

Rebel Bingo, Holi Party, Aquasella Festival, Metropoli Festival, Explicit Festival, HetFm Festival, B Music Festival, Spring Break Festival, Bcn Destiny Festival, Brincadeira Festival, Flash Nights (Boyz Noize Records Showcase), Palacio de Deportes de Santander, Sala Sonora, Music Vice, Face Down Ass Up Zaragoza, Fever Bilbao, Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Teatro Albeniz, Sala Capitol, Red Bull Queen Of The Rock Showcase, Discoteca Oh! León, Slh Club Rockers, Whippoorwill, Sala Oasis, Party Bastards, Trap Avenue Bilbao, Green Sound, Bass Friday Pontevedra, Invasive Sessions, Explicit Tour, Sala Tribeka, Club Sweet01, Vampire, Farewell Party, NFNT Club, Vibe Club, Yolo Party, Sala Cartelera, Lanna Club, Tinta Soundroom, Discoteca Quattro, Club Bayben, Smiley Party, New Holiday Bilbao, Discoteca El Jardin, Sala Otto, FUCK, The Bass Club, Studio 54…

-Ha compartido cartel:

Pxxr Gvng, Miss Kittin, Beauty Brain, Vitalic, Alexander Som, Costa, The Zombie Kids, Felix da Housecat, Gomad&Monster!, Technasia, Zoe Escolano, Alexander Som,The River, Black Noise, Subshock, Jimmy Gold, Bimba Bosé, Kaixo, No Mike, Malevo, The Hype Djs, The Warriors, Rynecologist, Ikki, Cyberpunkers, Machine Playerz, Caradekid, The Wallem Brothers, Bofia, MENEO…

-Medios:

Edm Spain, Mondo Sonoro, Beatmashers, Un Festival por Dentro, ELLE, La Nueva España, El Comercio, DOD Magazine, Xfadering, Hip Hop Life Magazine, Trashbags, HetFm!, Oh My God Its Techno Music, GimmeElectro, Night Animals, Metalectro, The Get Downnn,, White Folks Get Crunk, Regator, The Beat Phreq, Pushvolume…

 

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística.
Al acceder a "www.holipartyfestival.com" está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies.